© 2018 Huemules Challange. By SportsLab

REGLAMENTO HCH

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

REMERA TÉCNICA DE LA CARRERA

NÚMERO ENTREGADO A CADA CORREDOR:

SE LLEVARÁ SIEMPRE POR ENCIMA DE TODA ROPA Y NO PUEDE SER FIJADO EN NINGÚN CASO SOBRE LA MOCHILA O EN UNA PIERNA

PARA LAS CATEGORÍAS DE 54K, 33K Y 21K:

AL CIRCULAR POR TRAMOS EN ALTA MONTAÑA ES OBLIGATORIO: EL USO DE CASCO, CONTAR CON SILBATO TÉCNICO DE EMERGENCIA, CAMPERA DE LLUVIA, REMERA TÉRMICA, GUANTES, ELEMENTO REGLAMENTARIO DE HIDRATACIÓN (CARAMAÑOLA, MOCHILA Y/O CINTURÓN HIDRATANTE) Y BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS (QUE AL MENOS CONTENGA: PAR DE VENDAS, GASAS, APÓSITOS, DESINFECTANTE, ANTI-ESPASMÓDICOS, ANTI-DIARREICOS Y ANTI-INFLAMATORIOS).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La remera técnica de la carrera deberá estar por encima de cualquier indumentaria.Todos los participantes deberán respetar los caminos que indica la organización. Quienes se aparten del mismo serán descalificados automáticamente por los fiscales y/o controles de carrera. Habrá puntos de control obligatorios que estarán en determinados lugares del recorrido. Lluvia: No hay suspensión por lluvia, salvo que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores. Los equipos de dos integrantes deberán estar juntos durante todo el recorrido, con una distancia no superior a 50 metros de separación. Está prohibido la utilización de cuerdas u otro elemento que una a los 2 integrantes.

INSCRIPCIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE

La inscripción es personal e intransferible, no pudiendo en ningún caso ser cedida a otra persona, incluso siendo del mismo team o equipo. En caso de que se detecte que ha sido usada por otro corredor, éste será descalificado. Solo se entregará el kit del corredor en la instancia correspondiente (acreditaciones), contra la presentación del Certificado Médico, DNI, comprobante de inscripción y deslinde de responsabilidad (otorgado por La Organización en el lugar de acreditaciones).

 

PROHIBICIÓN: QUIENES RESULTEN GANADORES NO PODRÁN SUBIR AL PODIO PORTANDO BANDERAS/PANCARTAS Y/U OTRO ELEMENTO PUBLICITARIO O PROMOCIONAL.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES

Las inscripciones NO tienen devolución para los corredores que desistan de participar. Solamente podrá bonificar el 50% del monto pagado, para la próxima edición de la misma carrera del año siguiente, siempre y cuando se informe a la organización de la cancelación, antes del día 28 de febrero del 2020.

CERTIFICADO MÉDICO

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

SEGURO:

Los corredores están asegurados con una póliza de Accidentes Personales, con un ámbito de cobertura limitado a los hechos ocurridos durante la participación del evento, de manera que no cubre el riesgo “in itinere”.

PENALIZACIONES

Los participantes pueden ser penalizados mediante:

-OBSERVACION

-RECARGO DE 5’

-DESCALIFICACION

-El cuidado y respeto por el medio ambiente es una de las prioridades de esta competencia. Será penalizado con la descalificación quien no tome todos los recaudos para mantener el ambiente tal como lo encontró. Esto incluye que está totalmente prohibido la destrucción de la flora y fauna, el arrojar fuera de los cestos de basura cualquier tipo de residuo -por mínimo que sea-, durante el recorrido y en la zona base. Sólo se podrán encender fuegos en la zona de fogoneros y con aviso previo a la organización.

-Es obligatorio correr con la remera entregada por la organización por sobre cualquier prenda, con el número completamente visible colocado en la parte delantera y sujeto por las cuatro esquinas, no pudiendo ser cortado, doblado o escondido. La sanción por el incumplimiento de este apartado será el llamado de atención y, si no se rectifica, la descalificación.

 

-La pérdida del chip será penada con la descalificación.

 

-Es obligatorio completar la totalidad del recorrido trazado para la organización, por lo que en caso de no cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, el corredor será penalizado con la descalificación.

 

-Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje entre participantes. En caso de constatarse esta situación, se efectuará un llamado de atención y, en caso de que persista la situación, descalificación.

REGLAS DEL CAMPING AGRESTRE

Los huéspedes pueden ser penalizados mediante:

-OBSERVACION

-DESCALIFICACION DE LA COMPETENCIA

-LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA PERMANENCIA DENTRO DE LA RESERVA HUEMULES

-El cuidado y respeto por el medio ambiente es una de las prioridades de este evento. Será penalizado con la descalificación quien no tome todos los recaudos para mantener el ambiente tal como lo encontró. Esto incluye que está totalmente prohibido la destrucción de la flora y fauna, el arrojar fuera de los cestos de basura cualquier tipo de residuo -por mínimo que sea. Sólo se podrán encender fuegos en la zona de fogoneros y con aviso previo a la organización.

-A partir de las 21 hs está prohibido la realización de ruidos molestos .

-A partir de las 21 hs está prohibido circular fuera de la zona de camping.

-No está permitido el ingreso con animales.